Comencemos por definir una de las principales causas de la calvicie: la alopecia androgenética, qué cómo su nombre lo indica tiene que ver con antecedentes genéticos, aunque existen enfermedades que pueden incrementarla para conocer todo al respecto puedes dar click aquí.
Este es un padecimiento que afecta a más del 30% de hombres entre 40 y 50 años de edad, que provoca un impacto psicosocial importante en quienes lo padecen. Es por ello que los avances tecnológicos han enfocado sus esfuerzos en la búsqueda de tratamientos para prevenir la caida, engrosar el cabello y aumentar el crecimiento de este.
Los tratamientos convencionales eran realizados unicamente con sustancias tópicas con minoxidil o finasteride obteniendo rangos de mejoría de entre 30% y 40% con efectos sistémicos que los pacientes no desean por lo cual abandonan el tratamiento.
Hoy en día existen tratamientos eficaces contra la calvicie como las micropunciones que no son dolorosos, no dejan cicatrices, son de rápida recuperación y se aplican unicamente con anestesia local bajo el cuidado de un especialista.
Una de sus principales razones por la que los pacientes presentan mejoría es porque se estimulan las células madre que se encuentran en una estructura del cabello llamada bulbo estimulando así el engrosamiento y crecimiento que con terapias tópicas y de láser, incrementando el flujo sanguíneo aprovechando los medicamentos utilizados durante el tratamiento.
En un estudio publicado por PubMed en el que participaron algunos pacientes que se sometieron durante aproximadamente 5 años a un tratamiento regular que si bien detuvieron la caida del cabello, no generaron su nacimiento de nuevo; se les trató también con micropunciones. Estos pacientes continuaron con su tratamiento habitual en casa y complementándolo con el procedimiento de micropunciones hasta sumar un total de 11 sesiones.
La duración total del tratamiento fue de 26 semanas y los pacientes recibieron seguimiento médico durante los 18 meses posteriores al último procedimiento con el fin de medir la duración de la respuesta. Todos ellos reportaron un mayor grosor del cabello luego de un mes de la realización del tratamiento y al paso de 3 meses, el crecimiento de cabello nuevo.
Luego de 6 meses ¡Se reportó una mejoría del 75%!
En DermaCare realizamos este novedoso tratamiento de forma segura y eficaz para pacientes con caída de cabello, obteniendo excelentes resultados.
¡Agenda aquí tu cita de valoración y comienza tu tratamiento!