Antes de empezar debo decirte qué es la Criolipólisis®
La criolipólisis es una tecnología desarrollada en 1970 por el Dr. R. Rox Anderson y su equipo de dermatólogos del Hospital General de Massachusetts de Boston (EEUU), colaboradores de la Universidad de Harvard.
Sus estudios demostraron que las células grasas son, por su naturaleza, más vulnerables al frío que el resto de tejidos que las rodean. Por lo tanto, las células grasas pueden ser eliminadas de forma segura sin dañar la piel que las cubre.
Este descubrimiento llevó a desarrollar el procedimiento no invasivo llamado CoolSculpting®.
Durante el procedimiento se produce un enfriamiento preciso, controlado y seguro del tejido que resulta en un daño selectivo de la grasa sin dañar otros tejidos. Posteriormente, el cuerpo va eliminando de forma gradual las células grasas mediante procesos metabólicos habituales.
Es un procedimiento aprobado por la FDA, Comunidad Europea y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México para la reducción de grasa corporal.
El sistema CoolSculpting® utiliza un método patentado llamado Criolipólisis™, que consiste en un enfriamiento controlado para eliminar la grasa. Diseñado únicamente para destruir las células grasas sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción, u otros sistemas de criolipólisis, este procedimiento no quirúrgico puede resultar el más adecuado para los pacientes que sólo necesitan reducir adiposidades (llantitas) localizadas, resistentes a dieta y ejercicio y que no están dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica.
En pocas palabras tu grasa queda congelada.
Esta tecnología que se acerca a los 50 años de investigación y de estar realizando exitosos tratamientos de reducción de adiposidades localizadas. En la actualidad este tipo de tratamientos no invasivos cada vez va en aumento y alrededor del mundo se han realizado mas de 3 millones de Coolscupting, este sigue siendo el tratamiento no invasivo #1 de elección para la reducción de grasa localizada y moldeado corporal.
Coolsculpting ®Vs otras criolipólisis – Son varias las diferencias y ventajas de hacer el tratamiento con CoolSculpting, Aquí te comentamos algunas:
Al tener tantos años en investigación cada vez esta tecnología se ha hecho mas segura y a que me refiero, el equipo tiene que llegar a una temperatura de -10º C, por lo que cuenta con sensores de seguridad que detectan la temperatura a la que debe estar el equipo en contacto con nuestra piel de esta forma evitar el riesgo de quemaduras o necrosis.
También se diseño una membrana exclusiva de la marca CoolSculpting que sirve para protección de la piel dando mayor seguridad al tratamiento.
Por otro lado los parámetros de enfriamiento y el tiempo del tratamiento los da el equipo, es decir no son dependientes del operador, por lo tanto el equipo ya cuenta con los sensores necesarios. Si en determinado momento detectan menor temperatura o mayor se detendrá inmediatamente para evitar cualquier problema, a diferencia de otros equipos los cuales son intervenidos por un operador.
Otro punto importante a resaltar acerca de CoolSculpting, es que tiene la aprobación por organos regulatorios sanitarios en México, Europa y Estados Unidos a diferencia de otros equipos, esto significa que no necesariamente cumplen con la seguridad ni eficacia del tratamiento.
Zeltiq es la empresa encargada de continuar con las investigaciones para estar a la vanguardia con CoolSculpting, esta ubicada en Pleasanton California, se encarga de monitorear la efectividad de los tratamientos que se realizan en cada clínica alrededor del mundo y esto ¿que significa para mi como médico? Bueno pues me da la seguridad que si alguno de los pacientes no obtiene el resultado deseado, siguiendo las recomendaciones le daremos seguimiento puntual junto con los especialistas de Zeltiq, es una garantía a nuestros tratamientos que no tiene ningún otra máquina de criolipólisis.
Con Coolsculpting no hay cicatrices, no dejas de hacer tus actividades diarias, no hay riesgo de anestesia y LOS RESULTADOS SON PERMANENTES.
La primer reacción del área tratada es una inflamación por lo que los primeros días no notaras cambio, sin embargo ya que comienza la eliminación de los adipocitos a través de esta misma respuesta inflamatoria notarás el efecto de reducción a partir del día 30 y en algunos pacientes hasta los 120 días.
El resultado es permanente siguiendo un estilo de vida saludable con alimentación sana y ejercicio.
Un error habitual es pensar que la pérdida de peso y la reducción de grasa son lo mismo, cuando no es así.
Cuando perdemos peso, nuestras células de grasa reducen su tamaño, pero el número de células grasas sigue siendo el mismo. Cuando recuperamos peso, esas células grasas vuelven a aumentar. Sin embargo, el procedimiento CoolSculpting® reduce realmente el número de células grasas en las zonas tratadas porque las elimina de una vez para siempre.
Cuando pierde peso, sus células grasas se hacen más pequeñas, pero se mantiene su número. Cuando engorde, el tamaño de las células grasas volverá a aumentar.
Como se aprecia en la figura el numero de células es menor después de un tratamiento de Coolsculpting, Adipocitos que no regresan conservando un estilo de vida saludable.
Como verás, Coolsculpting es el tratamiento más seguro y eficaz para deshacernos de esa grasa extra que no nos gusta, si estás interesado en el procedimiento te invito a una cita de valoración para que empieces a ver resultados desde la primera sesión sólo debes dar click aquí.