El Dermatólogo es un médico especialista que en la mayoría de los casos cuenta con mínimo 11 años de estudios en medicina, para poder tener el título de esta especialidad. Pero él es solo el primer contacto con el paciente que tiene cáncer de piel.

Un Dermato-oncólogo es un especialista en dermatología que estudio un curso de alta especialidad durante un año avalado por la UNAM, y él es el especialista en el ramo de cáncer de piel. En mi caso (Dra. Ana Martha Caballero) durante el mismo tuve la oportunidad de tratar más de 300 pacientes con diagnóstico de cáncer de piel, así como de realizar tratamientos quirúrgicos de los mismos, que consisten en biopsias, cierres directos, colgajos o injertos.

Después durante año y medio trabajé como médico adscrito a la clínica de Dermato-oncología del Centro dermatológico Dr. Ladislao de la Pascua, y por otro año y medio en el Hospital Juárez de México colaborando en casos quirúrgicos de pacientes con cáncer de piel, además de haber realizado una estancia en el Instituto Valenciano de Oncología en España, para aprender la técnica de cirugía micrográfica de Mohs, indicada para el tratamiento de cáncer de piel con alto riesgo de recidivas o complicado.

Pero, ¿Cuál es el alcance del Dermato-oncólogo? En el cáncer de piel como en todos los tipos de cáncer se tiene que clasificar y estadificar el tumor. El dermato-oncologo puede realizar tratamiento quirúrgico en la mayoría de los casos de cáncer de piel melanoma y no melanoma, en otros casos se puede apoyar del cirujano plástico, así como del Cirujano oncólogo para hacer un tratamiento multidisciplinario, determinar si la cirugía o radioterapia (en la minoría de casos) o como tratamiento adyuvante son necesarias y sobre todo el seguimiento es vital por el Dermato-oncólogo, vigilar recidivas o nuevas lesiones en la piel de forma temprana.

Al realizar el tratamiento quirúrgico para cualquier tumor de la piel buscamos la curación del mismo, intentando lograr la funcionalidad anatómica y le damos una gran importancia a la estética del paciente, para lograr un resultado integral exitoso.

No lo dudes, la salud y belleza de tu piel estarán en las manos indicadas, sentirás la confianza desde la primera consulta, te compartimos casos de nuestros pacientes y hoy amigos.

Agenda tu cita de valoración con gusto te atenderé y resolveré tus dudas.

 

Dra Ana Caballero
Dermato-Oncologa 
Ced.Prof. Especialidad 6384179

 

 

 


Book an appointment with DermaCare Clínica using SetMore