El especialista indicado para tratar el cáncer o tumor de la piel
1 julio 2020
¿Sabes qué es la Microdermoabrasión?
14 julio 2020

¿Existen tratamientos eficaces para la calvicie?

Por: Dra. Ana Caballero

Comencemos por definir una de las principales causas de la calvicie: la alopecia androgenética

Un padecimiento que afecta más del 30% de los hombres entre 40  y 50 años de edad, lo que provoca un impacto psicosocial importante entre quienes lo padecen.  Es por ello que los avances tecnológicos han enfocado sus esfuerzos en la búsqueda de tratamientos para prevenir la caída, engrosar el cabello y aumentar el crecimiento de éste.

Los tratamientos convencionales eran realizados únicamente con sustancias tópicas con minoxidil o finasteride, obteniendo rangos de mejoría de entre 30% y 40 % con efectos sistémicos que los pacientes no desean, por lo cual abandonan el tratamiento.

Hoy en día, existen tratamientos eficaces contra la calvicie como las micropunciones que no son dolorosos, no dejan cicatrices, son de rápida recuperación y se aplican únicamente con anestesia local bajo el cuidado de un especialista.

¿Por qué mejoran los pacientes al utilizar las micropunciones?

Entre otras, una de las principales razones por las que los pacientes presentan mejorías es porque se estimula a las células madre que se encuentran en una estructura del cabello llamada bulbo, estimulando así el engrosamiento y crecimiento que con terapias tópicas y de láser, incrementando el flujo sanguíneo aprovechando los medicamentos utilizados durante el tratamiento.

¿Es un tratamiento comprobado médicamente?

En un estudio publicado en PubMed en el que participaron algunos pacientes que se sometieron durante aproximadamente 5 años a un tratamiento regular, que si bien detuvieron la pérdida del cabello, no generaron su nacimiento de nuevo, se les trató también con micropunciones. Estos pacientes continuaron con su tratamiento habitual en casa y complementándolo con el procedimiento de micropunciones hasta sumar un total de 11 sesiones.

La duración total del tratamiento fue de 26 semanas y los pacientes recibieron seguimiento médico durante los 18 meses posteriores al último procedimiento, con el fin de medir la duración de la respuesta. Todos ellos reportaron un mayor grosor del cabello luego de un mes de la realización del tratamiento y al paso de 3 meses, el crecimiento de cabello nuevo.

¡Luego de 6 meses se reportó una mejoría del 75%!

En DermaCare realizamos este novedoso tratamiento de forma segura y eficaz para pacientes con caída de cabello, obteniendo excelentes resultados.

¡Agenda tu cita de valoración y comienza tu tratamiento!

Fuente: PubMed

AGENDAR CITA