¿En qué consiste una cirugía de uñas?
Es un procedimiento que realizamos los dermatólogos o cirujanos dermatólogos. En manos expertas los resultados son muy buenos y la recurrencia mínima.
El tipo de procedimiento quirúrgico a realizar dependerá de lo que queramos corregir, ejemplo onicogrifosis, onicocriptosis (uñas enterradas), etc.
La recuperación es rápida, sin embargo, requiere reposo al menos 3 días para lograr óptimos resultados.
¿Qué casos requieren este tratamiento?
UÑA ENTERRADA (ONICOCRIPTOSIS) Se debe a una mala técnica en el corte de la uña, además de un problema anatómico del ortejo (dedo) o uso inadecuado de calzado así como sobrepeso.
UÑA EN PINZA (ONICOGRIFOSIS) Este tipo de deformaciones son originadas en la mayoría de los casos por problemas ortopédicos, uso de calzado inadecuado, traumatismos o inclusive sobrepeso.
TUMORES UNGUEALES El aparato ungueal no está exento de la presencia de tumores, los más comunes son los benignos como: verrugas, fibromas digitales o fibromas, sin embargo, hay un tipo de tumores malignos como enfermedad de Bowen, Ca Espinocelular y melanoma.
Ambos requieren de biopsia para su estudio microscópico o extirpación para corregir la uña o para un diagnóstico preciso.