¿En qué consiste una cirugía de uñas?

En la cirugía de uñas, previo a la aplicación de anestesia, se realiza un corte lateral con corrección hasta la matriz de la uña (nacimiento de esta), para evitar que siga enterrándose, además de corregir la piel circundante que cubre a la uña.

La recuperación es rápida, sin embargo, requiere reposo al menos 3 días para lograr óptimos resultados.

¿Qué casos requieren este tratamiento?

a) Uña enterrada (onicocriptosis)

Se debe a una mala técnica en el corte de la uña, además de un problema anotómico del ortejo (dedo) o uso inadecuado de calzado así como sobrepeso.

b) Uña en pinza (Onicogrifosis)

Este tipo de deformaciones son originadas en la mayoría de los casos por problemas ortopédicos, uso de calzado inadecuado, traumatismos o inclusive sobrepeso.

c) Tumores ungueales

El aparato ungueal no está exento de la presencia de tumores, los más comunes son los benignos como: verrugas, fibromas digitales o fibromas, sin embargo, hay un tipo de tumores malignos como enfermedad de Bowen, Ca Espinocelular y melanoma.

¿En que consiste la cirugía?

Esta técnica se basa en quitar la lámina ungueal (uña), para realizar la corrección del lecho de la uña y de la piel circundante, así como la colocación de una férula para facilitar el correcto crecimiento de la uña. Con los cuidados adecuados se logran excelentes resultados.

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

En algunas lesiones será necesario realizar una biopsia (tomar una porción del tumor) y realizar el estudio microscópico para lograr un diagnóstico de certeza y con esto ofrecer el mejor tratamiento.

 

¡Agenda una cita en DermaCare!